¿ Qué es un fablab y por que es innovador?

¡Vota aquí por el proyecto!

“En España no hay ningún Fab Lab orientado a jóvenes en etapas pre-universitarias”

Un Fab Lab es una plataforma de prototipado técnico pensada para la innovación y la invención, estimulando el emprendimiento local. Un Fab Lab es también y especialmente una plataforma comprometida con el aprendizaje. En definitiva, un lugar para jugar, crear, aprender, mentorizar e inventar. Ser parte de un Fab Lab significa conectar con una comunidad global de aprendices, educadores, tecnólogos, investigadores, hacedores e innovadores.

¿Otro Fab Lab más? ¿Por qué es innovador?

En España podemos encontrar actualmente 47 Fab Labs. La mayoría de estos centros están asociados a universidades y todos orientados a segmentos de estudiantes universitarios o público adulto. No encontramos ninguno orientado a adelantar de manera permanente la innovación a una parte de la población joven con mayores tasas de fracaso de la historia moderna.

Esta propuesta es la primera en España dirigida a llevar de manera permanente la innovación al segmento de población joven comprendido entre 12 y 18 años cuando aún están cursando estudios pre-universitarios y dentro de un marco de aprendizaje por proyectos con marcado carácter contributivo a la sociedad.

Pulse a continuación para seguir leyendo: ¿Por qué Mejorada del Campo?

¡Vota aquí por el proyecto!